martes, 5 de marzo de 2013

VISITAS GUIADAS A BEGASTRI

VISITAS GUIADAS A LA CIUDAD TARDORROMANA DE BEGASTRI


Rutas y visitas

Agenda de la Región de Murcia

Del 12/01/2013 al 31/12/2013

Precio: 2 euros. Menores de 10 años, gratis

Hora: 10:00 a 14:00 h. Todos los fines de semana.

Dirección:
Cehegín
CEHEGÍN

Web: http://www.turismocehegin.es/listalugaresinteres.php

En Begastri se puede testimoniar la presencia de la cultura ibérica desde el siglo IV a.C. En el siglo I d.C. Begastri alcanza el grado de Municipium Romano, y se transforma en una ciudad clásica dotada de edificaciones públicas, hasta disponer posiblemente de foro, anfiteatro, templos, santuarios gimnasios y termas.

Hacia finales del siglo III d.C. la Roma Imperial comienza a desmoronarse por la presión que los pueblos bárbaros del norte ejercen en las fronteras romanas. Vándalos, Suevos y Alanos, atraviesan los Pirineos y coienzan la conquista del territorio peninsular. Con la destrucción de Cartago, la capital pasó a Orihuela, y Begastri alcanzó un gran esplendor convirtiéndose en Sede Episcopal. Se cree que contó con una gran basílica que en su interior albergaba la Cruz Monogramática de Cehegín, que desde su descubrimiento se ha convertido en todo un icono de la ciudad.

Horario de visitas:

Todos los fines de semana del año

Pases de video a las 10.10 11.15 y 12.30
Visita guiada de 40 minutos a las 10.30, 11.45 y 13.00 horas. Durante la semana previa reserva en la oficina de turismo solo a grupos, mínimo 30 personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario